miércoles, 15 de diciembre de 2010

Adornando con galletas




Desde hace tiempo llevo recopilando ideas para decorar con galletas y, desde el otro día estuve  haciéndolas con Dolors de Lola's Cake me han entrado ganas de compartir esas ideas tan decorativas.

Para decorar necesitaremos galletas..... y porqué no, también los moldes!

Anneteshus 

Esta idea me parece tan genial como sencilla; una galleta como etiqueta de nuestro regalo. En Las delicias de Bea , las podéis encontrar hechas con mucho amor.



También me encantan estos estampadores de mensajes para galletas. Podemos si escribimos el nombre de nuestros invitados, con un poco de rama de abeto y una bonita cinta pueden indicar de forma divertida el sitio en que se sentará cada uno.

Williams-Sonoma

La idea de hacer adornos para el árbol con galletas está tan sencilla como bonita. Sirven todo tipo de forma y en función del lazo que pongamos el reultado será totalmente diferente.



Las que os mostraré a continuación están realizadas por mi sobrina, que con sus 2 añitos, ya apunta maneras creativas, como su madre en Lola's Cake. Las impresiones están pintadas con rotuladores de tinta comestible. Alucinante, verdad?




Las galletas con impresiones comestibles también son un detalle que podemos utilizar tanto para decorar regalos, como el árbol.

Country Living

Desde que vi los fantásticos arbolitos que hizo Dolors, no se me va de la cabeza realizar, con ellos, un bonito centro para la mesa de navidad. Creo que pondré un par de arbolitos sobre una bandeja de plata junto con rama de abeto fresca y unas velas de distintas alturas.

Además de precioso, podremos comérnoslos de postre con los turrones.

Lola's Cake / madera y zinc

O quizás me decanto por las estrellas de nieve..... ya veremos!

Lola's Cake / madera y zinc

Cuando vi esta idea, me pareció quereunía muchas cosas que me gustan, un toque infantil, nórdico y puestas así en las ventanas cobraban mucho protagonismo.



Y cuando descubrí esta propuesta de Me and Alice me quedé fascinada... todo el color de la estancia lo dan unas sencillas galletas que cuelgan del techo. No és maravilloso?

Me and Alice

Otra versión para colgar galletas es esta, en forma de guirnalda, que hará de cualquier chimenea, ventana, puerta o pared el centro de atención.


Loretablog

all the beautiful christmas


Para este año, ya tengo el árbol decorado, pero sin duda creo que el año que viene me inspiraré en esta propuesta. Alterna las galletas con sus cortadores que, además quedan increíbles si cubrimos su parte posterior con bonitos papeles, de esos que tiene Mariquitapaper , o con fotos de la familia y amigos.




Loretablog

Y porqué no una guirnalda de galleta con mensaje que dé la bienvenida a nuestra casa?

Ayer mi hija Marta y Berta, su amiguita, me pidieron ayuda para participar en el concurso de pesebres del colegio y..... me lié y las lié! Saqué los moldes de Gingerbreat man de diferentes tamaños y así horneamos al niño Jesús, María, José, los tres reyes y unos cuantos pastores. Luego con retales de telas que siempre tengo por casa hicieron "vestidos" y capas. 
Finalmente una caja de zapatos fue el pesebre cuyo suelo cubrieron con pan rallado.

Seguro que habrá pesebres más bonitos, pero ninguno tan divertido, de hacer y de ver.

El problema es que se me olvidó hacerles fotos....tal era el trajín que reinaba en mi cocina! Si el pesebre vuelve a casa, prometo hacerlas.




Espero que estas ideas os hayan inspirado tanto como a mi. 

Ahora solo restará vigilar las galletas!


fotopastele


20 comentarios:

  1. Una buenísima idea! la tendré en cuenta!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. a cada paso me quedo más asombrada...
    yo desde hace varios años (hasta este año )colgaba del árbol filipinos de chocolate blanco con rafia...y siempre se los comían los niños...
    me and alice me encanta, a mi tambien me fascinó lo de las galletitas colgantes y las fotos de loreta blog me han chiflado...
    lo de los cortadores para mí es aficción...me gustan todos y para todo
    y ya me gustaría ver tu belén...debe ser la monda
    genial, una vez más...

    ResponderEliminar
  3. me han encantado las galletas de corazón decoradas en blanco y las que cuelgan del techo, qué bonitoooo!!

    angie

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha encantado todo..qué imaginación!!

    Petó

    ResponderEliminar
  5. Pero que ideas más buenas!!Tengo que hacerme con más cortapastas, que nunca tengo suficientes, y sin duda necesito esos que has puesto de las letritas, me voy a investigar por la red ya mismo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. love all the cookie creations!! the gift tags and the banner is super cute!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ui, quantes idees i que boniques!! I l'O. ja apunta maneres! :D
    Això de fer galetes i decorar-les enganxa, eh? :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena idea...! jajaja! Y cuando acabe la Navidad, les quitas el polvo y te comes las galletas. Es el sueño de mi vida, comerme los adornos de Navidad. Así, además, consigues ahorrar espacio. Y al año próximo, renuevas! Galletitaaas!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buenas ideas!, algunas yo ya las he puesto en práctica, ahora me apetece intentar las impresiones comestibles.. a ver que sale!
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. qué entrada! no tiene desperdicio ¡estoy deseando ver ese Belén! A ver si vuelve en condiciones a tu casa!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que post más bonito!!!, me ha encantado, lo más total me parece las galletas pintadas por tu sobrina y la guirnalda, wow!!!!. Me encantan todas las fotos que has seleccionado. Un beso.

    www.misstentaciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las galletas navideñas, decoradas y con cintas rojas y blancas, que maravilla de entrada! un besito

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido una idea genial, lo de tu sobrinita con dos años...increible, las etiquetas de galletas lo voy a tener muy en cuenta y el belén que pena no poder verlo¡Que vitalidad!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que bonito tu blog!!!
    Muchas gracias
    Te esperamos en el festivalet
    :)

    ResponderEliminar
  15. Nena tens una neboda genial!!! jajajaja
    En el seu arbre es nota el seu criteri i el del seu pare... boles daurades, galetes pintades, boles blaves, un DIY que van fer amb la tècnica nova que ha après el duo dinámico de Cola-Tisora-Fil, llumetes i per si no n'hi havia prou els ocellets que vam fer l'any passat!!! Mare meva el nostre guanyaria un concurs segur!!! jajajaja Però la veritat és que...... M'ENCANTA!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Cuántas ideas! Yo también soy una fan de la decoración con galletas. Lo que pasa es que no suelen aguantar hasta Navidad, van desapareciendo poco a pococ ;-) Me han encantado las guirnaldas de galletas y las etiquetas-galletas.

    ResponderEliminar
  17. ¿quién se atreve a comer tales preciosidades? Me encantan las fotos!!
    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias!!!!!!!! no había visto que me habías enlazado en este post, te lo agradezco de verdad. Un besito guapa.
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  19. Una maravillosa idea,precioso y genial,felicidades.

    ResponderEliminar